La sexta conferencia de las Conversaciones de San Esteban (Salamanca), dentro del ciclo "Lugares, caminos, encuentros. 1216-2016. 800 años del camino dominicano", estuvo a cargo de fr. Francisco Javier Carballo, Prior Provincial de la Provincia de España.
El ponente comenzó explicando el título: "Un carisma para los cambios". "La Orden nace en el siglo XIII en un momento de importantes cambios sociales y culturales, y está ya marcada por esta señal de nacimiento, por lo que el carisma dominicano ha sido históricamente más fecundo en estas épocas de cambios, como en el descubrimiento del Nuevo Mundo o en los años previos al Concilio Vaticano II. Por eso, los cambios sociales y culturales no asustan ni representan una amenaza, sino que son una oportunidad y una invitación a una nueva fecundidad".
"El sistema de gobierno está diseñado para hacer posible una adaptación a los tiempos. Su flexibilidad, democracia, principio comunitario......están en función de esa creatividad para reinventarse."
0 comentarios :
Publicar un comentario